top of page

REPARACIÓN DE MADERA A BAJAS TEMPERATURAS: 3 CONSEJOS DE LOS EXPERTOS

¡Se acerca el invierno! Esto también significa que nos enfrentamos nuevamente a las temperaturas invernales que afectan nuestras reparaciones de madera.

Nos gustaría compartir tres consejos prácticos aquí.


1. ALMACENE LOS PRODUCTOS DE REPARACIÓN DE MADERA A TEMPERATURA AMBIENTE. A bajas temperaturas, las pastas de reparación de madera se vuelven rígidas, lo que dificulta mucho la mezcla. Como resultado, es posible que deje de mezclar demasiado pronto por si dificultad, esto es un gran error, porque una pasta mezclada de forma incompleta no se cura por completo y, por lo tanto, nunca podrá realizar una reparación permanente. Dicho esto, almacene los productos a temperatura ambiente, o en cualquier caso en una habitación que sea más cálida que el ambiente de trabajo. Esto hace que las pastas sean fáciles de mezclar.

2. MIDA LA HUMEDAD ANTES DE COMENZAR Si la temperatura de una superficie está por debajo de la temperatura ambiente, puede producirse condensación. Ese efecto es el mismo quien utiliza gafas cuando entra a un lugar interior desde el aire frío del exterior. Al reparar la madera, la condensación puede hacer que la madera esté demasiado húmeda, de modo que la pasta no se adhiera o apenas se adhiera a la madera. Este riesgo se corre especialmente al comienzo de la mañana, después de una noche fría. Por lo tanto, mida siempre el contenido de humedad de la madera antes de repararla.

Esto puede ser un máximo del 18%. Nunca inicie la reparación si el contenido de humedad está por encima

3. PEGUE LA REPARACIÓN Cuanto más baja sea la temperatura, más tardará el proceso de curado. El frío extrae calor del proceso químico, lo que ralentiza el proceso de curado. Además, el viento a menudo tiene un efecto de refuerzo, que también se conoce como factor de sensación térmica. ¿Nuestro consejo? Cubre la reparación generosamente, por ejemplo, con plástico de burbujas. De esta manera, crea una "habitación" aislada en la que el aire está estable, lo que garantiza un curado más rápido. Además, aconsejamos utilizar una pasta de reparación que se pueda utilizar a temperaturas más bajas. De esta forma, siempre se aseguran tiempos de curado aceptables.

Comentários


Os comentários foram desativados.
bottom of page